gallinas2

QUIÉNES SOMOS

fabrica1

APICOSE (Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste de España) es la asociación profesional sin ánimo de lucro que integra a la mayor parte de la producción de alimentos compuestos para animales de la región de Murcia y provincias limítrofes. APICOSE representa los intereses de sus miembros ante las administraciones públicas, terceros y la sociedad en general. Con tal fin está legalmente constituida al amparo de la Ley 19/1977 sobre Derecho de Asociación Sindical. Entre sus integrantes se encuentran tanto fabricantes que producen piensos compuestos para la venta a ganaderos y a distribuidores como fabricantes para autoconsumo, así como fabricantes de premezclas minerovitamínicas para alimentación del ganad. Los miembros de APICOSE adoptan tanto la forma de sociedades mercantiles como de cooperativas.

APICOSE forma parte de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos), que es la entidad homóloga a escala nacional, la cual a su vez se integra en FEFAC (Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos).

Además de defender los intereses de los fabricantes de piensos compuestos de Murcia, APICOSE, bien directamente, bien a través de CESFAC, proporciona servicios a sus socios como asesoramiento legal, formación , información, etc en las materias específicas de la profesión de fabricante de piensos.

Órganos de Gobierno

APICOSE se rige por una Junta Directiva de diez miembros, fabricantes en ejercicio, presidida por un Presidente que lo es de la Asociación. La Junta Directiva se reúne con la periodicidad aproximada de un mes y cuando el tratamiento de algún asunto lo requiere.

La Asamblea de los socios de APICOSE se reúne una vez al año o cuando algún asunto lo requiera, con arreglo a lo determinado por los Estatutos sociales.

APICOSE está presente en la Junta Directiva de CESFAC con dos vocales y participa en las diversas Comisiones de Trabajo existentes en CESFAC. Todos los socios de APICOSE son miembros de pleno derecho de la Asamblea General de CESFAC.

Para la realización de las gestiones diarias APICOSE cuenta con un Director.

Estatutos

estatutos